Coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Buscar en mensajes
Buscar en páginas
Filtrar por Categorías
Blog
Noticias LED
Recursos y Trucos

Tecnología LED

Descubra las ventajas que ofrece la tecnología LED

¿QUÉ ES EL L.E.D.?

Viene del inglés L.E.D. (Light Emitting Diode) que traducido es diodo emisor de luz. El LED es un cuerpo semi-conductor sólido de gran resistencia que al recibir una corriente eléctrica de muy baja intensidad, emite luz de forma eficiente y con alto rendimiento.

Es un tipo de iluminación de estado sólido con diodos orgánicos emisores de luz y que por su naturaleza son más eficientes en la conversión de electricidad a la luz y están siendo incorporados en las bombillas y equipamientos para aplicaciones de iluminación en general.

La utilización de este tipo de lámparas crecerá exponencialmente en los próximos años. En un futuro próximo reemplazarán a la tecnología de iluminación doméstica y comercial (incandescencia, fluorescencia, etc.).

Ahora ya se están utilizando sobre todo en productos comerciales y para el hogar, no sólo reduciendo los costes en energía, sino también optimizando el mantenimiento y ofreciendo nuevas oportunidades para la creatividad en la iluminación y en el diseño de ambientes.

BENEFICIOS DE LA TECNOLOGÍA LED

La tecnología LED tienen nueve principales ventajas que le dan un valor añadido a esta tecnología que pasamos a describir a continuación.

Larga vida útil

Gracias a una correcta disipación del calor producido por el diodo dentro de la luminaria se garantizan 20 mil horas de vida. La clave está en que exista una mayor superficie en contacto directo con el aire lo cual permite que conserve más del 70% del flujo lumínico original.

Menor mantenimiento

No se funde, sino que sufre una degradación del flujo luminoso. Se considera que su vida útil termina en el momento en que se reduce su luminosidad más de un 70% de su valor inicial y duran mucho más que las fuentes de luz convencionales por lo que no es necesario invertir en repuestos constantemente.

Alta eficiencia energética

Debido a la extraordinaria y continuada evolución hacia la eficiencia energética, no se puede comparar el rendimiento lumínico del LED con su consumo. Por este motivo no se mide su eficiencia con watts, sino con los cálculos de lúmenes por watt o lúmenes por LED.

Extensa gama de colores

Las tonalidades de blanco con temperaturas de color van desde 2,700 K hasta 8,000 K. No se requiere el uso de filtros, por lo que se evita reducir la eficiencia de la luminaria puesto que el LED ya brinda el color deseado. La mejor manera de obtener luz blanca es cubrirlo de color azul con una capa de fósforo.

Encendido más rápido

El LED tiene el encendido más rápido comparado con fuentes de luz convencionales y su vida útil no se reduce por las repetidas acciones de encendido y apagado. Un ejemplo son las luces de frenos de los automóviles, donde se utiliza porque es muy rápido y no es necesario esperar a que pase la corriente por el balastro y se encienda.

Robustez extrema

No es que los LEDs sean robustos (presionado con un dedo obviamente la óptica se daña) sino que esta tecnología es resistente a las continuas vibraciones.

Luz directa

La luz del LED es totalmente direccional, por lo que no existen pérdidas lumínicas por reflexión. Esto contribuye notablemente a aumentar la eficiencia y rentabilidad de las luminarias. Un claro ejemplo son las aplicaciones técnicas como con un downlight que al tener una apertura de 120° evitamos tener pérdidas por reflexión.

Ecológico

Prácticamente la totalidad del LED es reciclable. Su diseño compacto reduce el volumen de la luminaria y del residuo. No contiene mercurio ni otros elementos perjudiciales para el medio ambiente. Además, su facilidad para ser regulable permite reducir el consumo energético.

Ausencia de luz UV

Los LEDs utilizados para la iluminación solamente emiten flujo en el espectro visible de la luz que el ojo humano es capaz de percibir. Los LEDs no emiten luz ultravioleta, con lo que se evita el calor de los infrarrojos y el desgaste de los materiales.

COMPARATIVA DE CONSUMO

Tipo de luz Incandescente Bajo consumo Led
 BOMBILLA_incandescente  BOMBILLA_bajoconsumo  BOMBILLA_LED
Watios 40 W 10 W 8 W
Lúmenes 400 lm 400 lm 480 lm
Lúmenes / Watios 10 lm/W 40 lm/W 60 lm/W
Ahorro de energía 75% 85%
Duración 1.000 h 6.000 h 20.000 h
Volver a arriba

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe promociones exclusivas

Nombre
Email