Espectáculo de luces led y fuegos artificiales en el Burj Khalifa

burj-khalifa

El pasado Fin de Año 2015, el impresionante Burj Khalifa de Dubai fue escenario de un impresionante espectáculo de luces y fuegos artificiales. Para este nuevo 2017 que está a punto de llegar, las expectativas son enormes después de los visto en anteriores ocasiones.

Este espectáculo fue realizado en parte gracias a la pantalla led más grande del mundo que envuelve todo el inmenso edificio. La enorme pantalla requirió de 72 kilómetros de cableado y 10.000 conectores para cubrir una superficie total de 33.000 metros cuadrados.

La pantalla se ha utilizado para una serie de espectáculos desde que se usó por primera vez para recibir el Año Nuevo en 2015. A principios de este año, el Burj Khalifa lanzó una convocatoria abierta a artistas con el fin de que diseñaran sus propios diseños dinámicos para ser mostrados en la fachada del edificio.

Entre algunas de las propuestas, destaca una que busca proyectar la silueta de siete rascacielos en la fachada del Burj Khalifa. Minus5Architects y Studio Mr. White han propuesto usar tecnología LED para crear siluetas en escala real de siete monumentos arquitectónicos alrededor del mundo en su propia fachada: el Empire State, la CCTV de Beijing, el Shard de Londres, la torre CN de Toronto, el Taipei 101, la Gran Pirámide de Guiza y las Torres Petronas.

dubai
Según los arquitectos, “con este concepto visual, el Burj Khalifa muestra su admiración a todas las maravillas, al momento que reafirma su posición como el ‘gran hermano’ en el mundo”.

Los fuegos artificiales del Burj Khalifa para Fin de Año, que se han convertido en uno de los espectáculos más vistos del planeta, comenzarán al filo de la medianoche del 31 de diciembre y tendrán un tema futurista subrayando la visión de Dubai 2020 además de destacar los logros de Emiratos Árabes Unidos durante este año.

De acuerdo a una información del diario Gulf News, el evento será transmitido en directo por canales de televisión internacionales, así como por internet en www.mydowntowndubai.com. Los visitantes en línea pueden elegir entre tres cámaras de visión diferentes para una perspectiva total del evento.

El Burj Khalifa lanzará fuegos artificiales y tendrá pantallas de luz en varios colores y formas, donde cada una narrará una historia para disfrute de los residentes de Dubai y la comunidad mundial.

Los visitantes del Downtown Dubai podrán ver el espectáculo desde los miradores especialmente asignados en Burj Park, así como desde Mohammed Bin Rashid Boulevard.

En el siguiente vídeo se puede ver la enorme pantalla en acción.

Estaremos atentos para ver con qué nos sorprenden este próximo Fin de Año. ¡Seguro que no nos deja indiferentes!